Las Mejores Bolas Chinas para Fortalecer el Suelo Pélvico

Descubre las mejores y más vendidas bolas chinas para fortalecer suelo pélvico en este artículo. Te presento todo lo que necesitas saber sobre las bolas chinas.

Conoce cuáles son los beneficios, para qué sirven, qué ventajas te ofrece, en qué casos se recomienda el uso de las bolas chinas y en qué casos no. Lee hasta el final y descubre las mejores opciones en bolas chinas.

bolas chinas metalicas, esferas chinas precio, bolas chinas para el estrés, bolas chinas de metal, las mejores bolas chinas

¿Qué es una Bola China?

A las bolas chinas también se les conoce como bolas de geisha o Ben Wa, sin embargo, en realidad el origen de éstas no está en China sino en Japón.

Antes de conocer el uso de bolas chinas es importante saber qué son. Se trata de mecanismos formados por una o dos bolas que están unidas por un cordón.

En el interior de la bola china hay otra más pequeña que choca con las paredes de la bola grande que la contiene. Este choque produce una vibración cuando se llevan colocadas y se está en movimiento.

Ciertas mujeres no notan cómo vibra la bolita dentro de la esfera que la contiene, según se mueven llevándolas puestas. Esto pude pasar debido a que muchas mujeres tienden a tener debilidad en sus músculos del suelo pélvico o a que las bolas están colocadas en el tercio superior o medio de la vagina.

Sin embargo, el hecho de que no se sienta la vibración, no quiere decir que las bolas chinas no estén siendo eficientes con relación al objetivo.

De manera que, si te preguntas sobre las esferas chinas para qué sirven, o cuál es el uso de estas pelotas chinas, la respuesta es sencilla: fortalecer el suelo pélvico, esto lo ampliaré en la siguiente sección.

Las Esferas Chinas para qué Sirven

La vibración que se produce con el choque de la bolita interior de las bolas chinas contra las paredes de la vagina genera una contracción involuntaria y continua de los músculos que la rodean.

Es así como esa continua contracción ayuda a incrementar la circulación sanguínea, el tono muscular y la lubricación del suelo pélvico.

En el caso de las mujeres con el cuello del útero más bajo, usar dos o más bolas al mismo tiempo no resultará más eficaz.

De hecho, este tipo de dispositivo se indican especialmente como prevención de problemas en el caso de mujeres que presentan situaciones como las que presento en la siguiente lista:

  • En el caso de sobrepeso.
  • Después de la cuarentena del parto.
  • Si se presenta incontinencia urinaria.
  • En caso de perimenopausia y la menopausia.
  • Para mujeres que realizan deportes de impacto.
  • Si se presenta insensibilidad vaginal, o si hay problemas de lubricación.

¿En qué casos no se recomienda el uso de Bolas Chinas?

Como ya he explicado hasta ahora, las bolas chinas generan beneficios para el suelo pélvico, sin embargo, en algunas ocasiones se contraindica el uso de estas.

Por tanto, evita usarlas en estos casos:

  • Evita usar las esferas chinas durante la penetración.
  • No se recomienda el uso durante el embarazo o la cuarentena.
  • Tampoco es recomendable usarlas cuando hay hipertonía del suelo pélvico.
  • De igual forma, es contraindicado en la menstruación cuando se usan tampones.
  • Después de una cirugía genitourinaria no las uses, hasta que tu médico lo considere adecuado.

Es importante que, si notas dolor al llevar las bolas durante un rato, te las quites y acudas a un especialista para consultar.

bolas chinas embarazo, bolas chinas postparto, bolas chinas anti estrés, las bolas chinas mas vendidas en amazon, bolas chinas con mando

¿Cómo Utilizar las Bolas Chinas?

Lo primero que debes hacer es selecciona bien las bolas chinas, las que más se adapten a tu caso. Si vas a iniciarte en el uso, o si tienes un grado de hipotonía en el suelo pélvico lo mejor es que uses una sola bola y no dos.

Para este caso, lo mejor que la bola china que uses sea de mayor diámetro y de menor peso, de esa forma no se deslizará hacia abajo.

En cuanto a las dos bolas ofrecen la ventaja de que abarcan una zona más amplia en la pared vaginal. Para introducirlas puedes usar un lubricante para que las bolas chinas se deslicen de mejor manera hacia el interior de tu vagina.

Ahora bien, ten en cuenta que si el suelo pélvico se ha debilitado el uso de lubricante puede hacer que las bolas chinas salgan de la vagina.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que estas bolas chinas se usan en movimiento, es decir, en caminatas, por ejemplo. Pero cuando estás sentada o tumbada no sirven de nada.

Al ser un dispositivo de gimnasia pasiva no es necesario que hagas contracciones vaginales voluntarias. Con el movimiento de la bola interna golpeando las paredes de la bola externa será suficiente para que se provoquen las vibraciones y se generen las contracciones.

Beneficios de las Bolas Chinas

Las ventajas de las bolas chinas se relacionan con mantener sano y tonificado el suelo pélvico. Se pueden usar de forma preventiva, puesto que ayudan a prevenir la incontinencia urinaria.

También previenen el prolapso de la vagina, el recto o la vejiga. Cuenta con ventajas terapéuticas cuando se producen síntomas de la hipotonía del suelo pélvico.

Otra de las ventajas de las bolas chinas es que al aumentar el tono muscular se produce una mayor irrigación de la zona pélvica y una mayor lubricación en la misma, lo que facilita orgasmos más intensos y más placer durante la penetración vaginal.

Bolas chinas Embarazo

Como ya he mencionado en párrafos anteriores, no se recomienda el uso de las bolas chinas durante el embarazo. perfectas bolas chinas para endurecer el suelo pélvico.

De igual forma, puedes consultar a tu ginecólogo en casa de que tu embarazo no sea riesgoso, será el especialista quien podrá confirmar si puedes o no usarlas.

Bolas chinas Postparto

Es importante tener en cuenta que tanto en la cuarentena como en las primeras semanas del postparto no uses las bolas chinas. Lo mejor es esperar a que el ginecólogo autorice su uso.

De hecho, intentar fortalecer el suelo pélvico tras el parto puede generar frustración.

Bolas chinas y Prolapso Uterino

Si sospechas que tienes un prolapso, o si ya te lo han diagnosticado, lo mejor es que evites el uso de las bolas chinas.

Sin embargo, teniendo en cuenta que cada caso y circunstancia es diferente, así como hay diversos tipos y grados de prolapso, lo mejor es que acudas a un especialista en suelo pélvico quien valorará tu caso y te prescribirá el mejor tratamiento.

top pelotas chinas, las 5 bolas chinas mas vendidas del mercado, las mejores bolas chinas para fortalecer el suelo pelvico

Análisis y Comparativas de Las 5 Mejores Bolas Chinas Más Vendidas del 2021

Guía de compra y consejos a tener en cuenta, antes de comprar bolas chinas terapéuticas para nuestro bienestar. Descubre los modelos más vendidos y mejores valorados, por sus características y beneficios terapéuticos. Bolas chinas precio y ofertas online cada día.  

5: Kit de 4 Bolas de Geisha para Reforzar y Tonificar los Músculos Ben-Wa

Las Bolas chinas Geisha, también conocidas como pelotas de Ben-Wa, utilizadas para fortalecer y ayudar a tonificar los músculos vaginales y pélvicos de una mujer.

Ideales para los músculos del suelo pélvico y perfectas para prevenir la incontinencia urinaria y fecal. Las bolitas Geisha, estas fabricadas con materiales seguros y certificados para el cuerpo, su elástico de silicona sin látex, protege a las mujeres de piel sensible.

Ayudan a las mujeres a recuperarse de un embarazo, para retomar sus relaciones íntimas fortaleciendo los músculos pélvicos en cuestión de semanas.  

Como entrenar con las bolas Geisha: Se utilizan durante 10 minutos, sumando 3 minutos más, todos los días hasta que llegar a 30 minutos diarios. Se recomienda limpiar las bolas Geisha una vez terminado en entrenamiento con jabón neutro, secándolas con una toalla.

oules de Geisha con 4 Kegel Balls calentador Kit de entrenamiento para...
  • ❤ Bolas chinas, también llamadas pelotas de Ben-Wa, son pequeños dispositivos...
  • ❤ SEGURO Y CÓMODO: fabricado con metal certificado para el uso seguro del cuerpo y...
  • ❤ MEJOR EJERCICIO "XSEXO": para mujeres y niñas, después del embarazo, recuperación...

4: Bolas Suelo Pélvico con Aplicación para el Teléfono Móvil Elvie

Las bolas chinas Elvie Trainer, son ideales para la recuperación del suelo pélvico en madres después del posparto, ya que ayudan fortalecer los músculos del suelo pélvico tras dar a luz un hijo, recobrando el control de la vejiga, con resultados visibles en cuatro semanas.

Fabricadas con silicona médica de calidad, suave y cómoda. Las bolas chinas Elvie viene con una guía de entrenamiento y las podrás controladas mediante una aplicación móvil de Elvie Trainer, para hacer un seguimiento de tu progreso en tiempo real.

Elvie Trainer viene con una funda opcional para ajustar la talla a un tamaño personalizado y está preparada para adaptarse a todos los tipos de cuerpos.

Elvie Trainer - Kegel - Ejercitador de suelo pélvico, fortalece y...
  • Recuperación del suelo pélvico posparto: Elvie Trainer es perfecto tanto para madres...
  • Recuperar el control con ejercicios Kegel: Elvie Trainer ayuda a mujeres de todas las...
  • Fortalece tu suelo pélvico: Con Elvie Trainer puedes fortalecer tus músculos centrales...

3: Bola China Intimina Ikegel Kegel

Magnifica bolas chinas intimina con libro electrónico en español que te ayudara a utilizar los 6 juegos de bolas de ejercicio de silicona, de forma fácil y sencilla.

¿Pero las Bolas Chinas intimina para que Sirven?

Al igual que los modelos anteriores, la intimina está diseñada por profesionales para fortalecer el suelo pélvico, las intimina bolas chinas, te ayudar a mejorar la musculatura vaginal y el control de la vejiga. Sus ejercicios son de 15 a 20 minutos al día durante algunas semanas.

El Kit de ejercicio pélvico intimina, incluye un libro guía electrónico en Español, para un entrenamiento optimo y correcto, recomendad por la fisioterapeuta profesional Dra. Katie McGee. Fabricadas con silicona de uso médico, sin BPA, es hipoalergénico, suaves y cómodas.

Cada una de las 6 bolas chinas Ikegel Kegel, viene con diferentes niveles de peso, para madres primerizas o personas de mediana edad y mayores que deseen mejorar su suelo pélvico en edad menopaúsica.

Fortalecedor y ejercitador del suelo pélvico para mujeres - Juego de...
  • Tónico de suelo pélvico fácil de usar; la fuerza mejorada del suelo pélvico puede...
  • Reemplaza 100 Plus Kegels en solo 15 minutos diariamente; con estas discretas pesas de...
  • Recomendado por especialistas en salud pélvico; las pesas Ikegel son recomendadas por...

2: Bolas Kegel Joy On Kehel con Aplicación Móvil

Son prácticas y fáciles de usar, mediante su Aplicación móvil Kegel Gratuita que te permitirá realizar ejercicios de forma efectiva, con entrenamientos diarios de 15 minutos.

Fabricadas con silicona de grado médico que no contiene BPA, ni ftalatos. Las bolas chinas Kegel se utilizadas en hospitales y clínicas de todo el mundo. Bolas kegel precio.

¿Que Son y para qué Sirven las Bolas de Kegel?

Las kegel bolas, cumplen la misma función que las anteriores bolas chinas ejercitar y fortalecer el suelo pélvico, pero a diferencia de otros modelos, las Joy on Kehel cuenta con una app de guía y entrenamiento diseñada por médicos especialistas que te ayudaran a tonificar de manera correcta la musculatura vaginal.


¿Cómo se usan? Las bolas chinas kegel, se colocan en el interior de la vagina para que choquen contra las paredes de la vaginales, mediante vibraciones ajustables que provocaran la contracción involuntaria de los músculos, ejercitándolos y fortaleciéndolos en cada uso.

Ejercitador suelo pélvico Kegel con App - Diseñadas por médicos y...
  • FÁCIL DE UTILIZAR: Conéctalo a nuestra Aplicación Gratuita para realizar ejercicios...
  • RESULTADOS RÁPIDOS: Con 15 minutos al día notarás una gran diferencia en tan sólo unas...
  • 4 MODOS DE MASAJE TERAPÉUTICO AJUSTABLES – Kehel es el ÚNICO dispositivo con...

1: La Mejor Bola China más Vendida en Amazon Bodyotics

Bolas chinas para ejercicios pélvicos Bodyotics 6 en 1, son top ventas online y muy bien valoradas para un uso terapéutico, con las que podrás fortalecer el musculo vagina, gracias a una guía Ebook Gratis.

Este magnífico kit de 6 bolas, para trabajar y fortalecer los músculos vaginales, te ayudara a resolver problemas de incontinencias urinarias no deseadas de la vejiga, mientras caminas, toses o corres.

También podrás utilizarlas después del embarazo, para recuperar y fortalecer la musculatura de la zona, con 15 minutos al día.
El set de bolas chinas Bodyotics, están fabricadas con silicona muy suave y apta para un uso terapéutico, libre de BPA, hipoalergénica y 100% impermeable.

Bodyotics Bolas de Kegel para mujer - Kegel Ejercicio de Pesas - 6...
  • El reparador completo de suelo pélvico te da la fuerza necesaria para evitar fugas de...
  • 15 minutos al día sustituyen a 100 ejercicios de Kegel, lo que te da un mejor control de...
  • Calidad superior: la increíble sensación de los pesos permite un ajuste perfecto, una...

Catalogo de Esferas Chinas Baratas