Saltar al contenido

Los Mejores 3 Comprobadores de líquidos de frenos del 2019

aparato para comprobar líquido de frenos, probador de líquido de frenos, tester para líquido de frenos, tester líquido de frenos, tester liquido frenos, lápiz tester para líquido de frenos

El estado del líquido de frenos es importantísimo para la seguridad de tu vehículo. Un líquido envejecido puede representar un gran peligro a la hora de conducir. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte, ya que con la ayuda de un tester de líquido de frenos, podrás verificar su condición en el momento en que lo desees.

A continuación te mostraremos las tres  mejores alternativas en cuanto a probadores de líquido de frenos que puedes hallar en el mercado y lo que debes tener en cuenta para comprar el más apropiado a tus necesidades.

 

¿Qué es un tester de líquido de frenos y para qué sirve?

Los testers o probadores de líquido de frenos son dispositivos que permiten determinar la calidad de estos líquidos. Esto se logra mediante la medición del punto de ebullición del líquido.

Debido a que el líquido para frenos tiene la particularidad de absorber con facilidad la humedad atmosférica, su punto de ebullición tiende a disminuir cuando esto sucede. Al haber una disminución en la temperatura necesaria para la ebullición, se pierde eficacia en el frenado. Además, la presencia de agua en el líquido puede propiciar la oxidación y corrosión del circuito de frenos.

Por eso es importante contar con un dispositivo que permita determinar estas disminuciones en el grado de ebullición del líquido de frenos y así poder realizar el cambio del mismo antes de que ocurra una falla que pueda ocasionar un grave accidente.

 

Tipos de Probadores de Líquido para frenos

Existen básicamente dos tipos de comprobadores de líquido de frenos: con luces led y digitales. Los probadores con luces led, presentan una serie de luces de diferentes colores que indican el estado del líquido de freno. Al hacer la prueba, el comprobador de líquido de freno se enciende la luz que indica si la temperatura del líquido es la adecuada o se encuentra en un nivel de peligro.

Los testers digitales por su parte, tienen pequeñas pantallas que indican bien sea la temperatura del líquido o indican el estado del mismo, mediante señales en la pantalla.

Ambos tipos vienen en modelos que funcionan con energía que puede ser tomada de la batería del mismo vehículo o de baterías tipo AA o AAA.

Para uso particular, un probador de líquidos de frenos con luces led y que funcione con baterías normales, será más que suficiente. Ahora, si lo que deseas es un dispositivo para uso profesional, resultan más recomendables los testers digitales que se pueden adaptar a la batería del vehículo.

Guiar de compra / Análisis y comparativas de los mejor 3

ranking, top 3, los mejores, aparato para comprobar líquido de frenos

 

3 Probador de líquido de frenos GAIN EXPRESS

  •  Indicadores LED y un zumbador incorporado para determinar el nivel de seguridad del líquido de frenos. La varilla de prueba se puede plegar hasta 180 ° para un fácil acceso de ajuste, lleva una bateria de 9 voltios sustituible, modelo 6f22.
Indicador Comprobador De Líquido De Frenos Automoción Auto Camión...
  • 【INS INSPECCIÓN DE CALIDAD】: inspeccione la calidad del líquido de frenos para ver...
  • 【4 INDICADORES LED】 - Con 4 indicadores LED para determinar el nivel de seguridad del...
  • 【R BARRA DE PRUEBA PLEGABLE A 180 °】: diseño compacto de mano con barra de prueba...

 

2 Tester de líquido de frenos HeyTec con luces LED

  • Este aparato tiene un diseño en forma de bolígrafo, lo que lo hace ideal para cargarlo cómodamente.
  • La medida de la humedad presente en el líquido de freno se muestra a través de 5 luces LED, siendo la luz roja indicativo de que se debe cambiar urgentemente el líquido.
  • Funciona con una batería de 1.5 v, tipo AAA, la cual no viene incluida con la compra del aparato.
Heytec Heyco 02013000000 - Comprobador de líquido de frenos
  • Determina la calidad del líquido de frenos
  • Indica la cantidad de agua en el líquido de frenos, y cuando el líquido de frenos se va...
  • longitud 145 mm

 

 

1 Comprobador de líquido de frenos Beley con pantalla LCD 

  • De acuerdo a las opiniones de los usuarios y a sus características, creemos que el mejor   Es un dispositivo similar a un control para la TV. Viene con una pantalla LCD en la que aparecen marcas que indican el estado del líquido de freno.
  • Cuando la marca llega al nivel alto, la pantalla se pone roja para indicar que el grado de ebullición del líquido se encuentra en el nivel de riesgo y que debe ser inmediatamente cambiado.
  • Trae una extensión alargada (sonda) en uno de los costados que es la que se pone en contacto con el líquido para realizar la medición. Funciona con una batería de 9v, la cual no viene incluida con la compara del aparato.
BELEY - Comprobador de líquido de freno para coche con detección de...
  • ¿Por qué debemos tener -- La presión de freno se transmitió por el líquido de frenos,...
  • Diseño premium: la sonda de cuello de ganso de 250 mm proporciona flexibilidad en la...
  • Herramienta práctica - Tamaño pequeño, sensación de mano perfecta. Sistema de alarma...

 

 

¿Cómo funciona tester comprobador de líquido de frenos?

El aparato cuenta con una superficie metálica cromada, la cual se introduce en el líquido de frenos. A través de esta superficie, el tester comprueba la cantidad de agua que se halla presente en el líquido. De acuerdo a esta medida, se establece una relación de la cantidad de agua con el punto de ebullición del líquido.

Esta relación muestra la necesidad de cambio del líquido, que se evidencia  en el aparato a través de luces led de diferentes colores o una medida numérica en la pantalla LCD, dependiendo del modelo de tester que se esté utilizando.

 

tester para liquido de frenos, tester de liquido de frenos, que es tester de liquido de frenos, que es un tester de liquido de frenos

¿Que tener en cuenta antes de comprar un comprobador de líquido de frenos profesional?

Si estás interesado en comprar un dispositivo probador de líquidos de frenos profesional, es importante que tengas en cuenta algunos criterios para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Siempre es bueno verificar si existen dispositivos provistos por los fabricantes especializados en líquidos de frenos. De esta manera te aseguras de que el probador que compres este respaldado por una marca conocedora del ramo.
  • Opiniones de usuarios: Saber lo que otros opinan sobre un producto, es una buena forma de conocer las características y ventajas y desventajas de dicho producto. Por lo tanto, asume la tarea de buscar en internet o en los medios que estén a tu disposición, las opiniones de los usuarios del tester de líquidos para frenos que estés considerando comprar.
  • Informes sobre pruebas. También es recomendable revisar informes de pruebas técnicas o ensayos que se hayan hecho sobre el dispositivo. Esto te permitirá conocer mejor las especificaciones del producto, su funcionamiento y lo que puedes esperar de él.
  • Tamaño. Los comprobadores de líquido de frenos vienen en diferentes tamaños. Elegir el adecuado, dependerá del uso que vayas a darle, de si necesitas un aparato que sea portable o los vas mantener en un lugar fijo, etc.
  • Es importante determinar el precio o rango de precios que estás dispuesto a pagar por el comprobador de líquido de freno. Los precios de estos dispositivos, varían en función del tamaño, marca, especificaciones técnicas, diseño, etc.

 

Un pequeño resumen y le pongo un video instructivo

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
【 Los Mejores 3 ✔ Comprobadores de Líquidos de Frenos del 2019 】
Author Rating
51star1star1star1star1star
error: Content is protected !!