Saltar al contenido

Las 3 Mejores Motoazadas Eléctricas del 2022

arador eléctrico, motoazadas precios. aradora eléctrica amazon. aradora eléctrica España, comprar arado eléctrico

La motoazada o mula mecánica es un equipo utilizado en jardines y en extensiones de tierra medianas para su mantenimiento o labranza.

Funciona propulsada por un motor eléctrico, de gasolina o diésel, el cual impulsa un eje con fresas o muelas, las cuales se encargarán de batir el terreno. A mayor número de fresas, mayor será la capacidad del equipo de remover el terreno.

Para saber si necesitas una motoazada o un motocultor debes basarte en el área del terreno a labrar. Si su superficie varía entre 100 y 1000 m2 lo mejor es una motoazada, para superficies superiores, se recomienda un motocultor.

Las motoazadas eléctricas son recomendadas para superficies más pequeñas, en especial jardines o zonas donde debes trabajar en silencio para no molestar a los vecinos.

¿Que tener en cuenta al comprar una Motoazada Eléctrica?

Comprar motoazadas eléctricas puede resultar complejo, en especial si no tienes experiencia con este tipo de equipos, pero no te preocupes, incluso una persona habituada a las motoazadas a diésel o gasolina tendría problemas a la hora de elegir este tipo de moto azadas. Por suerte, para comprar este tipo de motoazadas basta con tener en cuenta algunos criterios de compra:

Tamaño y dureza de la superficie

Es lo más importante cuando vas a comprar una motoazada eléctrica, ya que en función de estos elegirás la potencia y otras características del equipo y podrás decidir si necesitas una motoazada o motocultor.

Si tienes un huerto o jardín de buen tamaño al que debes dedicar muchas horas de trabajo es recomendable elegir un modelo con una buena cantidad de accesorios, un buen rendimiento y una elevada potencia.

En el caso de tener que romper tierra sólida o arcillosa, necesitarás un modelo muy potente, pues con su peso profundizará en el terreno y con su motor podrá vencer la resistencia de la tierra. Para estos casos lo mejor es elegir una motoazada a gasolina.

Si tienes un huerto casero o un jardín en casa, lo mejor para ti será una motoazada eléctrica. Y en caso de que el terreno esté lleno de piedras, deberás elegir un modelo robusto y con fresas muy resistentes.

Potencia del motor

Las motoazadas más potentes son las que más tierra pueden mover por período de tiempo, por lo que tardarás menos tiempo en realizar el mismo trabajo. La potencia de una motoazada se divide entre su capacidad de mover tierra y en la rapidez del trabajo.

También es importante tomar en cuenta que las máquinas más grandes cuentan con un mayor ancho y profundidad de trabajo, pueden mover un gran volumen de tierra, pero ralentizará el trabajo por mucha potencia que tenga el equipo.

Velocidad

Se mide en RPM o vueltas por minuto, y está relacionado con el volumen de tierra que puedes mover. Más velocidad no es la mejor opción y lo más recomendable es elegir modelos con marchas, esto te permitirá ajustar la velocidad según las características del terreno. Por ejemplo, a menor velocidad podrás aprovechar mejor la potencia del equipo

Más velocidad no siempre es mejor por lo que lo ideal es contar con marchas. Esta opción te permitirá ajustarla según tus necesidades. Por ejemplo, puedes ir más despacio, pero con más fuerza si el terreno es duro o si necesitas mover grandes cantidades de tierra.

Lo más común es que las motoazadas ofrezcan entre 2 y 6 velocidades ajustables, pero los modelos más pequeños y sencillos no suelen incluirlas. Aunque este tipo de modelos no mueven mucha tierra, ni son aptos para terrenos duros, son recomendables para jardines y huertos suaves.

Ancho y profundidad de trabajo

La anchura de las fresas y la profundidad a la que pueden enterrarse determinará el volumen de tierra a desplazar. Por supuesto, mientras más grandes sean, mayor será la potencia que necesitarás para moverlas a buena velocidad.

El ancho de trabajo determinará la cantidad de fresas que puede mover el equipo. Una motoazada de 6 fresas cubrirá una mayor superficie que una de 4. También es conveniente que las fresas no se encuentren demasiado juntas, ya que no permitirían que pasen algunas piedras de gran tamaño o la tierra removida quedaría con terrones.

También puedes elegir modelos con un ancho ajustable o que permite añadir o quitar fresas.

La profundidad de trabajo también dependerá del radio de las fresas y la capacidad que tiene la motoazada de hundirlas. Esta se verá limitada en terrenos muy duros o en equipos con poca potencia. Si este es el caso, deberás enterrarla a menor profundidad para que procese menos tierra y trabaje sin sobrecargar el motor.

Ergonomía y seguridad

El trabajo con estas máquinas requiere de un gran esfuerzo, por lo que es importante que tenga un diseño ergonómico que evite lesiones por una mala posición, un sobreesfuerzo o la transmisión de vibraciones indeseadas a tus brazos. Una motoazada segura para ti debe tener manillas ergonómicas y ruedas auxiliares que facilitan el desplazamiento, sean retractiles y ajustables en altura.

También debe incluir funciones de seguridad extra como frenos eléctricos que detengan las fresas en caso de accidente y un pulsador doble que permita ponerla en marcha solo cuando la situación lo amerite y así prevenir los encendidos accidentales.

Facilidad de mantenimiento

Las motoazadas requieren mantenimiento en determinadas ocasiones. Algunos modelos ofrecen un mantenimiento más sencillo que otros. Por lo general, los modelos eléctricos solo requieren de mantenimiento en sus fresas, por lo que debes asegurarte de ser capaz de desmontarlas con facilidad.

Peso

Aunque las motoazadas son parecidas en forma, algunas son más ligeras. A mayor peso mayor será la profundidad que podrá alcanzar y a menor peso, más fácil será de maniobrar.

Precio

Las motoazadas tienden a ser más económicas que los motocultores, pero es recomendable evaluar las diferentes ofertas disponibles. Por regla general, a mayor potencia y tamaño más costosa será la motoazada.

Las motoazadas eléctricas tienen un precio de 100 a 150 euros, mucho más económicas que los modelos de gasolina. Si tienes un presupuesto muy ajustado, puedes elegir modelos de segunda mano.

Análisis y Comparativas de Las 3 Mejores Motoazadas Eléctricas de Amazon

Conoce las mejores motoazadas eléctricas para cada tipo de terrero, de diferentes potencias y hasta un motocultor para esos huertos de gran tamaño y resistentes. Un buen motocultivador eléctrico puede parecer una opción ilógica para un huerto, pero te ayudará a ahorrar en gasolina y podrás trabajar en silencio sin perturbar a tus animales de granja, si los tienes, o cualquier otro ser vivo que habite en las cercanías.

Las azadas eléctricas también son una excelente opción si deseas contribuir con el medio ambiente y no quieres liberar gases contaminantes a la atmósfera. Aunque la energía eléctrica no es 100% limpia, sí que es recomendable cuando no queremos contaminar el campo.

Un buen motocultor eléctrico será tu gran aliado a la hora de preparar y airear el terreno para la siembra. No te dejes llevar por mitos como su escases de potencia, ya que hoy en día pueden igualar a los modelos a gasolina, o su difícil mantenimiento, ya que son más fáciles de mantener y brinda la oportunidad a uno, podría sorprenderte.

3: Aradora Eléctrica GARLAND Mule 561E

aradora eléctrica, motoazadas eléctricas en leroy merlín, motocultor eléctrico

La MOTOAZADA ELÉCTRICA DE CABLE GARLAND MULE 561E, cuenta con un de MOTOR 1.050 W y un PESO DE 12 KG, perfecto para arar y airear la tierra de una forma rápida y cómoda.

Diseñada con 6 FRESA DE 22 CM CADA UNA, y un ANCHO DE TRABAJO 40 CM. INCLUYE RUEDAS DE TRANSPORTE escamoteables que facilitan su traslado.

SU DISEÑO Y PESO REDUCIDO, permiten manejar la herramienta fácilmente. Además, su transmisión por engranajes, reduce su mantenimiento al no tener cadena o correa externas, ya que su exterior está protegido por un cárter de aluminio que evita roturas y suciedad.

MODELOS DISPONIBLES:

Motoazada electrica GARLAND Mule 561E de 1.500 W

Motoazada eléctrica GARLAND Mule 341E de 750 W

2: Segundo mejor motocultor eléctrico IKRA 70300910

motoazadas eléctricas amazon, motoazadas eléctricas baratas, arador eléctrico amazon

Motoazada de cable IKRA 70300910 con POTENTE MOTOR de 1500 W, 230 V. Un motocultor cultivador Fem 1500, Ancho útil 17-45cm, Profundidad 23cm.

Fabricada con 6 fresas divisible 6 y 4 extraíbles que permiten 3 larguras de trabajo diferentes de: 17cm, 30cm y 45cm, profundidad: ca. 23 cm.

Perfecta para suelos no demasiado firmes o premullidos, la turba, el abono y el compost se pueden mezclar fácilmente en el suelo. El dispositivo no es adecuado para romper suelos firmes ni zonas de hierba.
MODELOS DISPONIBLES:

Motoazada eléctrica IKRA 70300420 de 800 Watt

Motocultor eléctrico Ikra 71206200 de 1200W

Arador eléctrico IKRA 70300910 de 1500W

1: Mejor Motoazada Eléctrica con Cable Einhell GC-RT 1545M 

mejor arador de tierra eléctrico, Mejor Motoazada Eléctrica, mejor motocultor eléctrico

La mejor Motoazada eléctrica más vendida en tiendas como Amazon, por su potencia, precio y manejo. Fabricada por la MARCA EINHELL una marca con TRAYECTORIA Y REPUTACIÓN EN EL SECTOR DE LAS HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS.

EL MOTOCULTOR DE CABLE ELÉCTRICO Einhell GC-RT 1545M está fabricado con un motor de 1500W – 45cm, motor conexión en hilera, INTERRUPTOR SEGURIDAD 2 PUNTOS, ACOPLAMIENTO DE SOBRECARGA, larguero de guiado plegable, cuchillas escarificadoras.

La MOTOAZADA ELÉCTRICA GC-RT 1545 M DE EINHELL, es una herramienta LIGERA Y DE FÁCIL DE CONTROLAR para para mullir el suelo de forma correcta, diseñada con 6 CUCHILLAS ESCARIFICADORAS RESISTENTES.

MODELOS DISPONIBLES:

Motoazada eléctrica Einhell GC-RT 1440M de 1400W

Motoazada eléctrica Einhell GC-RT 1545M de 1500W

Einhell Motoazada eléctrica GC-RT 1545M (1500W - 45cm, motor...
  • La motoazada eléctrica GC-RT 1545 M de Einhell es un ayudante con 1.500 W para...
  • La motoazada se acciona por un potente motor de conexión en hilera, las seis cuchillas...
  • La motoazada está equipada con un interruptor de seguridad de 2 puntos que desactiva las...

Tipos de Motoazadas eléctricas que existen en el Mercado

Las motoazadas se presentan en diferentes modelos. Cada tipo de motoazada se adapta a determinado tipo de uso y ofrece ciertas prestaciones. La variable principal que las diferencia es su motor, diésel, gasolina o eléctrico y el tamaño de superficie en el cual pueden trabajar:

Para superficies pequeñas:

son motoazadas muy simples y livianas, por lo general, motoazadas con cable eléctrico, ideales para jardines y huertos pequeños. Su ancho de trabajo es reducido, pero suficiente para preparar la tierra.

Ventajas

  • Son de bajo precio.
  • Su mantenimiento es sencillo.
  • Son ligeras.
  • No hacen ruido.

Desventajas

  • No tienen gran capacidad.
  • El cable de alimentación puede interponerse en tu camino.

Para superficies grandes:

son muy potentes y pesadas. Son ideales para recorrer terrenos extensos y hacer frente a largas jornadas de trabajo.

Ventajas

  • Tienen una gran variedad de pesos.
  • Son rentables.

Desventajas

  • Son muy pesadas.
  • No son aptas para huertos muy grandes.

Motoazada eléctrica inalámbrica a batería:

Motocultor eléctrico batería, aunque no lo creas, existen motoazadas sin cable con baterías. Son modelos pequeños ideales para jardines reducidos, para quienes desean preparar sus huertos caseros y expertos y aficionados en paisajismo. Estas motoazadas eléctricas pequeñas son perfectas para trabajar en suelos suaves sin preocuparnos por tropezarnos con el cable.

Ventajas

  • Nos brindan una gran libertad.
  • Son perfectas para entornos urbanos.
  • Su mantenimiento es sencillo.
  • Sus baterías son duraderas.

Desventajas

  • La duración de la batería puede limitarte.
  • No tienen mucha potencia ni ancho de trabajo.
Rebajas
Einhell GE-CR 30 Li- Solo- Aradora batería con motor de induccion,...
  • Las baterías no son incluidas en el suministro
  • Ancho de corte: 300 mm
  • Profundidad de corte: 200 mm

¿Dónde comprar un Motocultor Eléctrico Potente?

Existe una gran variedad de motocultores eléctricos en tiendas de grandes superficies y online, todas ofrecen muchas ventajas, como descuentos y garantías. Algunos de los lugares donde puedes comprar una motoazada eléctrica son:

Carrefour

Comprar una motoazada en Carrefour es una excelente opción si la deseas para tu jardín o para un huerto pequeño. Cuentan con una gran variedad de opciones y excelentes precios.

Amazon

En la tienda online más grande de todas podemos encontrar una gran variedad de motoazadas y accesorios para ellas. Al comprar una motoazada eléctrica en Amazon estarás protegido por sus políticas y encontrarás excelentes ofertas, así como los comentarios de quienes ya han comprado el producto.

Leroy Merlin

Motocultor eléctrico leroy merlín. Es un establecimiento físico en el cual puedes ser asesorado por profesionales, ellos te ayudarán a dar con la mejor motoazada para ti.

Bauhaus

Un gran almacén de bricolaje, en él puedes encontrar diferentes modelos de motoazadas de diferentes precios y tamaños. También encontrarás profesiones que te asesorarán en la toma de decisiones.

Bricomart

Bricomart ofrece una escasa variedad de motoazadas y no siempre están disponibles, pero si tienes suerte de encontrar disponibilidad, vale la pena estudiar los modelos a la venta.

Lidl

Las motoazadas eléctricas de Lidl son de las más variadas que puedes encontrar. Esta popular cadena de supermercados ofrece motoazadas Einhell, Hyundai, Goodyear, IKRA, Bakaji y más.

Bricodepot

Es un establecimiento físico con tienda online. Ofrecen una mayor variedad de motoazadas, pero no son especialistas en ellas.

Catálogo de Motoazadas Eléctricas Baratas

Si te preguntas cuál es el precio de una motoazada eléctrica, estás en el lugar correcto. En el siguiente catálogo encontrarás los modelos con la mejor relación calidad-precio. También encontrarás las opiniones sobre las motoazadas eléctricas presentadas para apoyar tu decisión en las experiencias de otros usuarios:

Características de Las Mejores Marcas de Motoazadas Eléctricas

Existen muchas marcas y productores que ofrecen motoazadas eléctricas, cada una cuenta con equipos de diversas potencias y características, así como diversas garantías y disponibilidad de accesorios. A la hora de elegir tu motoazada eléctrica, es vital tomar en cuenta su fabricante:

Motoazada eléctrica Garland

Es una de las mejores marcas para maquinaria de jardín. Ofrecen calidad y diseños pensados para el usuario inexperto, por lo que sus equipos son prácticos y fáciles de utilizar.

Ventajas

  • Sus motoazadas son fáciles de utilizar.
  • Sus equipos son ideales para el jardín.
  • Cuentan con máquinas inalámbricas de tamaño reducido y de gran tamaño.
  • Sus equipos son de calidad y muy duraderos.

Desventajas

  • Sus equipos no siempre tienen la potencia para el trabajo en el campo.

Motoazada Ducati

Los motocultores Ducati, así como sus motoazadas destacan por su potencia, ya que cuentan con los motores más poderosos de todos. Los motocultivadores Ducati son una excelente opción si buscas calidad y variedad.

Ventajas

  • Ofrecen equipos ergonómicos.
  • Cuentan con motores de 7 hp con una profundidad de trabajo de 300 mm, algo insuperable.

Desventajas

  • Sus equipos pueden ser pesados.

Motoazada eléctrica Einhell

Los fabricantes alemanes siempre destacan por sus equipos versátiles y de calidad. Ofrecen motoazadas para usos domésticos y de agricultura.

Ventajas

  • Sus equipos son de calidad, respaldados por las normas de calidad alemanas.
  • Ofrecen equipos potentes y veloces.
  • Sus motores de carbono tienen un arranque rápido.
  • Sus máquinas son ligeras y ergonómicas.

Desventajas

  • Sus equipos no son los más potentes, en especial en suelo arcilloso.
  • Son demasiado ligeras, por lo que no penetra bien en la tierra y pueden dar botes durante el funcionamiento.

Motoazada eléctrica Honda

Si existe una marca de confianza es Honda. Sus motores son potentes y duraderos, ideales para motoazadas de todo tipo.

Ventajas

  • Son motoazadas de buena calidad.
  • Su potencia es insuperable.

Desventajas

  • No cuentan con modelos eléctricos.

Podrías Ayudarnos con Estrellitas, Muchas Gracias!!!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.